Nuestro corazón es muy importante porque sin el no tendríamos vida, por esa razón, te damos algunas recomendaciones de cuándo es necesario visitar al cardiólogo.

Dolor o presión en el pecho: sentir este síntoma durante cuatro o 15 minutos puedes ser una patología cardiovascular importante, ya que puede advertir la aparición de una angina de pecho que puede generar dolor o presión también en brazos, garganta, espalda y mandíbula.

Palpitaciones:  es un síntoma claro de arritmia cardíaca, que en ocasiones puede ser perceptible y otras no. Se nota una sensación incómoda en el pecho, por lo cual es necesario acudir inmediatamente con el cardiólogo.

Fatiga o cansancio intenso: la fatiga suele estar relacionada directamente con la disnea, es decir la dificultad para respirar, que se da cuando se hacen esfuerzos como subir escaleras o caminar.

Mareos: este síntoma se origina por la falta de riego sanguíneo al cerebro de forma temporal. En este caso el organismo puede estar alertando de una enfermedad cardíaca relacionada con los trastornos del ritmo del corazón.



[[cms:companyname]] - cardiólogo